Jose Luis Marcos

Jose Luis Marcos

Membro dal 4 anni
"Voz joven, clara, dinámica y polivalente."

Tengo una voz joven y natural, siendo un punto a destacar la buena dicción. Mi Iago de voz es adolescente-joven (18-30 años)
Me puedo mover en distintos registros, como pueden ser la publicidad, el doblaje, documentales, videojuegos, audiolibros, etc.
No encuentro dificultades cuando el texto a locutar es muy rápido, o por el contrario demasiado lento.

Soy técnico de sonido de grabación y mezcla profesional de doblaje y locución (documentales, publicidad, audiolibros).
Manejo Pro Tools a nivel profesional con 8 años de experiencia.

 Formazione

Técnico superior de sonido (CIFP José Luis Garci).

Años de experiencia como técnico de sonido responsable de grabación y mezcla de doblaje, documentales y publicidad en un estudio de sonido profesional de Madrid.

Mi formación como locutor/actor de doblaje es autodidacta, se ha basado en la observación y el aprendizaje de los locutores/as y actores o actrices profesionales de doblaje con los que llevo trabajando diariamente desde hace años.

 Esperienza

He realizado locuciones para empresas como La ONCE, Estrella Galicia, Habitant, Galp, Renault, Pull&Bear o Lipton.
Documentales (más de 300) para RTVE, National Geographic, Netflix, Disney+, Discovery Max, Mega, Canal Cocina, Canal Viajar.
Doblaje en distintas series y películas para clientes como Netflix, Disney+, AppleTV, HBO, HBOMax, Movistar+, Fox, Atresmedia, así como películas para emisión en cine. Audiolibros para Storytel.
He puesto voz a grabaciones en distintos estudios de Madrid, como Sonologic, SDI Media, RTVE, Sonygraf, Tecnison, Deluxe 103, Keywords, The Lobby, Perfect Sound, Peakland, Soundhine e Iberian Media.

 Peculiarità

Creo que mi fuerte reside en mi capacidad de combinar mis habilidades como técnico de sonido y locutor/actor de doblaje.

Eso supone que en los encargos que hago a clientes cuide en igual medida tanto la calidad de locución como la calidad de sonido y mezcla, así como la rapidez y eficiencia en la entrega.

De la misma manera, mi criterio como técnico de sonido me hace ser crítico y exigente conmigo mismo cuando hago locuciones. Por ejemplo, soy capaz de detectar cuando tengo errores de dicción, de proyección, tono, o incluso cuando se producen ruidos o cualquier otro inconveniente con la calidad del sonido, dado que parte de mi trabajo diario como técnico de sonido consiste en detectar y corregir este tipo de problemas en locutores y actores de doblaje profesionales.