Mercedes Prato

Member for 5 years •
"Fresca y atractiva"
Mercedes Prato

Tengo mas de 20 años de experiencia en el campo de la voz, por lo que mis locuciones suelen ser realizadas de manera rápida y eficaz, poseo mi propio estudio, lo que hace que el tiempo de grabación se realice al tiempo, he hecho locucines para muchos clientes norteamericanos, que buscan voces frescas y de locución latinoamericana, al mismo tiempo que trabajado durante estos 20 años como actriz de doblaje al español en documentales, peliculas, telenovelas, series para canales importantes como Discovery Channel, National Geographic Channel, Nickelodeom, Showtime y en spot publicitarios para radio, cine y TV.

 Training

1991: Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela.
1995: Actuación en la Escuela de Teatro Porfirio Rodriguez, ubicada en Caracas-Venezuela.
1996: Taller de liberación vocal, Profesora Felicia Canetti.
1996: Taller de locución integral, Profesor Ricardo Omaña.

 Experience

Cantante profesional, Actriz de doblaje al español y actriz de teatro –locutora, guionista y editora de vídeo 19 años de experiencia en el campo de las artes escénicas, egresada de la escuela de teatro Porfirio Rodríguez, en Caracas – Venezuela, con un amplio desarrollo en ámbito de la voz, realizando diversos talleres como liberación vocal, canto, expresión corporal, guión cinematográfico, Edición y montaje, post producción de imagen digital.
Inicié mi carrera en el mundo del doblaje y la locución en el año 1996 en Caracas-Venezuela a la edad de 21 años en diversas compañías de doblaje en diversos trabajos para canales como People and Arts, Showtime, Tve, HBO, canales alemanes, Discovery Channel, Travels, Casa Club Tv, entre otras. E Entertaiment Television, A&E mundo, Sony, entre muchas otras, en Caracas-Venezuela.
Como cantante he participado desde el año 1999 como corista y voz principal, en varios discos para teatro musical para niños en Venezuela como: Hércules en el Olimpo, Aladino, Cleopatra, Rapunsel, La sirenita, Peter Pan, entre otras, cantando varios estilos, desde merengue y salsa, hasta rock and roll y jazz, para la Fundación Proscenio de Venezuela, del Teatro Luisela Díaz, uno de los teatros mas importantes de Caracas.

Desde el año 95 me desempeñé como Cantante vocalista en bandas venezolanas de versiones, como rock and roll jazz y blues, tanto en ingles como en español.

Usando el dominio del doblaje para trabajar mis estilos vocalmente.

He participado como corista en producciones discográficas de la mano del productor musical Jesús Sanchez, de los estudios Audioplace en Caracas Venezuela, especialista en producción de música latina.

Participé como cantante en comerciales de tv y radio, así como cantante en openings de programas para canales como Discovery Kids, Nickelodeom entre otras, así como en múltiples novelas brasileñas para Tv Globo y series para tv como el tema de la presentación de HARRY Y SU CUBETA DE DINOSAURIOS para la cadena DISCOVERY KIDS en el Año 2005

He impartido talleres de desarrollo vocal usando herramientas del canto, el teatro, la locución y el doblaje para descubrir los diferentes resonadores vocales del cuerpo humano, así como talleres de canto moderno en distintos géneros para desarrollar las capacidades vocales.

Actualmente resido en Madrid donde continúo trabajando como locutora para clientes norteamericanos.

Por otro lado, cantante principal de la banda KABOOM grupo de Hard Rock madrileño con dos discos en su haber.

 Specials

Poseo un registro femenino bastante variado, por lo que mis habilidades vocales abarcan un prisma comprendido entre niñas, niños de todas las edades, chicas adolescentes, mujeres jovenes y adultas hasta voces caracteristicas de dibujos animados y ancianas