Claudio Serrano

Member for 1 year •
"Medio grave desde el promocional al sensual"
Claudio Serrano

Voz dúctil desde el tono promocional al cercano pasando por grave y sensual para provocar las emociones buscadas por el cliente.

 Training

En el año 1982 se inició en el doblaje de la mano de los grandes maestros del momento, durante la época dorada de esta profesión para cine y TV en España. Prestar su voz a multitud de personajes de cine y series se ha convertido en el centro de su trabajo.

 Experience

Su importante trabajo como actor de doblaje llamó en 1989 la atención del mercado publicitario. Comenzó su carrera como locutor con pequeñas colaboraciones en cuñas de radio y spots de TV.
El trabajo de Claudio Serrano como locutor publicitario es muy extenso. Colabora de forma habitual con importantes marcas como Orange, Carrefour y Samsung. También ha puesto su voz en campañas de Arroz SOS, Varilux, Ketchup Prima, Mercedes Benz, Baileys, L'Oréal, Mazda y Loterías del Estado, entre otras.
Claudio Serrano es uno de los actores de doblaje más reconocidos en España. Desde que en 1986 le dio voz a Pedrito, el glóbulo blanco que capitaneaba las defensas del cuerpo humano en Érase una vez... la vida y a Scott Hayden en Starman, no ha parado de trabajar. Sus personajes más famosos son Brandon Walsh, de Sensación de vivir, Otto de Los Simpson, el doctor Derek Shepherd de Anatomía de Grey y, por supuesto, el mismísimo Batman en la trilogía de Christopher Nolan. Claudio es la voz habitual de grandes actores como Ben Affleck, Christian Bale o Patrick Dempsey, entre otros.

 Specials

Cartoon, voice over director, Batman, Otto de los Simpsons...