Carlos Eduardo Cifuentes Jaramillo

Member for 1 year
"Una voz contundente que otorga fuerza y naturalidad al mensaje"

Mis colegas y las personas con las que he trabajado coinciden en que poseo una voz grave, pero animada. Es llamativa y por ende atrayente. Además puedo manejarla de forma tal que suene natural y espontánea, sin que deje de ser potente.

Creo que el valor agregado que tiene mi voz es su gran versatilidad, debido a que puedo adaptar su tono y su fuerza de acuerdo al contexto y la necesidad puntual: es decir, es útil para múltiples fines que pueden parecer hasta antagónicos entre ellos: por dar un ejemplo, la aptitud que tengo para anunciar un producto de una forma afable, también la tengo para la narración de un anuncio de una problemática social que requiera un tono serio y reflexivo. En resumen, puedo dotarla con distintos matices. Hacerla extrovertida, sobria, seria, expectante, melancólica, etc; tengo la capacidad de adaptar mi voz a una gama amplia de emociones sin que pierda su fuerza.

Por último, considero que puedo hacer que inspire cercanía, de forma tal que el oyente sienta que estoy hablándole como si estuviéramos teniendo un encuentro cara a cara. Lo cual, en mi opinión, puede hacer que los potenciales usuarios sientan a la marca con la que colabore como algo más familiar.

 Training

Soy Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia. En esta institución he formado y perfeccionado competencias relacionadas a la locución radial, narración de voz para documentales, crónicas, perfiles y reportajes, grabación de cuñas radiales, realización de voces en off y voice overs.

Además poseo conocimientos en edición de audio y vídeo en los programas Adobe Audition y Adobe Premiere Pro, asi como edición de imágenes en Photoshop.

 Experience

Cuento con experiencia en la emisora radial comunitaria Bacatá Stereo de Funza (Cundinamarca, Colombia), donde dirigí un programa radial. En esta experiencia, perfeccioné mis habilidades como locutor en cuanto a improvisación, espontaneidad, realización de entrevistas en vivo, grabación de cuñas radiales, así como en la narración de crónicas y reportajes periodísticos.

Por otra parte, he realizado trabajos de voz en off, en español y en inglés, para la multinacional Manuchar Logistics, los cuales conformaron videos de comunicación interna.

En los siguientes enlaces les comparto algunos de mis trabajos:

Como locutor para Manuchar Logistics:
https://youtu.be/AymkFIF1DbQ

Trabajo para Manuchar Logistics en idioma inglés:
https://youtu.be/LPRskiNqonQ

Como locutor para Bacatá Stereo, el contenido también fue productos de un guión elaborado exclusivamente por mí:

https://m.soundcloud.com/carlos-cifuentes-27/nota-charla-tecnica

Mi narración de un perfil-documental para Conexión Externado, medio de comunicación adjunto a la Universidad Externado de Colombia

https://youtu.be/XG81LWBlwu0

 Specials

Pese a tener una voz grave, mi registro vocal me permite manejar múltiples estilos de voz. Que van desde muy agudos hasta muy graves. Habilidades que pueden resultar útiles para proyectos de doblaje de voz.

Otra característica es que tengo la capacidad de hacer que mi voz suene sumamente natural, incluso si estoy leyendo un guión, es decir puedo hacer que suene lo más natural posible como si lo que estoy leyendo fueran palabras que se me está ocurriendo en ese preciso momento.