Andrés Moraleda

Member for 2 years
"Voz grave, radiofónica, joven, versátil y con muchos registros"

Mi voz suena a radio (no obstante, es donde desarrollo mi carrera profesional principalmente) pero tiene todos los matices que necesita cualquier interpretación. Es una voz joven pero el rango de edad es amplio, pudiendo abarcar desde personajes juveniles a adultos. Si tuviéramos que catalogarla, es una voz de barítono. Grave si así se requiere pero con capacidad de moldear el tono y ofrecer registros más suaves.

Fruto de mi experiencia en doblaje y radio, me adapto a todo tipo de locuciones, desde las más interpretativas a otras más corporativas y serias. Hay quien dice que lo que mejor se me da en esto de la locución es dar gritos y hacer de tipo duro... juzguen ustedes mismos.

 Training

Me he formado como actor de doblaje en AM Escuela (Madrid) con profesores de la talla de María Jesús Varona, Alfonso Laguna o José Luis Angulo.
Tengo formación en teatro (donde aprendí todo sobre técnica vocal) y radio (Máster en Radio en la Universidad Nebrija).

 Experience

Doblaje: 'La LEGO Película', 'Focus', 'Ave César', 'El Francotirador', 'Los juegos del hambre', '13 horas', 'Los amos de la noticia'...
Publicidad: '4every1festival 2014' (Cuña radio), 'Daitsu: aire sin tonterías' (Spot TV), 'Ecovidrio: vidrioxroscón' (Spot TV), 'El Ganso: zapas viejas' (Spot RRSS)...
Locuciones corporativas: DIA, Fenosa, Selectiva, IFEMA, Domoviri...
Indicativos radio para '16 novenos' (en RadioEnlace) y 'Más de Uno' o 'Por fin no es lunes' (en Onda Cero).
Participo con asiduidad en las Ficciones Sonoras de Carlos Alsina en Onda Cero Radio.

Además cabe destacar mi trabajo como reportero y locutor en el programa 'Por fin no es lunes' de Onda Cero Radio. Antes formé parte del equipo de 'Te doy mi palabra' en Onda Cero.

 Specials

Como periodista radiofónico que soy, también domino lo de escribir y la edición de audio.